top of page

TOSSA DE MAR

Imagina un lugar donde puedas viajar en el tiempo a escenarios de épocas pasadas…

Tossa es un verdadero museo al aire libre. Sus vestigios prehistóricos dan paso a una Turissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y más tarde en generosa anfitriona de turistas y visitantes.

Este legado patrimonial es el fiel testimonio de todas aquellas personas que, queriéndola, convirtieron esta tierra en su hogar, desde ahora, también el vuestro.

istock-467513886_4d14927c_800x800.jpg

El Restaurante Santa Marta esta situado dentro del recinto amurallado, monumento histórico-artístico nacional en el año 1931, de la Vila Vella es el emblema del municipio. Actualmente es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en el litoral catalán. Construida a inicios del s. XIII, con muros almenados, conserva la casi totalidad de su perímetro original. El lienzo de muro distribuye cuatro torreones y tres torres cilíndricas rematadas por matacanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las torres más conocidas son la torre d’en Joanàs, que preside la bahía; la torre de las Horas, situada a la entrada del patio de armas, que debe su nombre a que era el único lugar donde se situó un reloj público; y la torre de es Codolar, también conocida como la torre del Homenaje, que preside la playa de es Codolar.

Cabe destacar el magnífico portal dovelado que da acceso a la Vila Vella a través del patio de armas.

corporativa-tossa-de-mar-cabecera.jpg
unnamed-2.jpg
img_0194.jpg
unnamed.jpg
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page